MachuPicchu

Agregada recientemente  a las maravillas del mundo, es innegable que si no has ido debes ir. Hablo de nada más y nada menos de la maravillosa ciudad de Machu Picchu. Ubicada al sur de Perú es una atracción visitada por millones de turistas año tras años. Como sabrán no es una viaje más, es sin dudas un lugar mágico y muy alto en su altura, es por eso que quiero recomendarle ciertas cosas a tener en cuenta en caso que decidan ir a Machu Picchu.

Para arrancar uno puede llegar por varias vías. El aeropuerto más cercano a Machu Picchu es el de Cusco. Desde ahí salen y llegan varias aerolíneas de varios países del mundo, averigüé que seguro tienen acceso a dicho aeropuerto.

Por tren es otra forma de llegar. Hay dos empresas que brindan el servicio férreo a Machu Picchu. Ambas cuentan con salidas desde Poroy (a 25 minutos de Cusco) y desde Ollantaytambo (a una hora y 45 minutos de Cusco). Los precios varían de acuerdo con la clase de servicio.

Hay quien desean hacer el camino del Inca que también los deposita en Machu Picchu. En realidad el final del viaje termina ahí. A tener en cuenta: para hacer el Camino del Inca es necesario contratar a una empresa registrada (incluyen porteadores, cocineros, guías). Hay dos opciones: Camino del Inca corto (dos días y una noche) o el Camino del Inca clásico (cuatro días y tres noches). El acceso es limitado a 500 personas por día, por eso es necesario reservar con anticipación.

Dato muy importante a tener en cuenta ya que de no tenerlo podrían fracasar en su intento de entrar al parque. Machu Picchu significa “montaña vieja” en quechua y Huayna Picchu “montaña nueva”. Para acceder a este cerro hay que reservar lugar previamente, ya que tiene el ascenso restringido a 400 personas por día. Hay dos turnos: a las 7 y a las 10 de la mañana.

Bueno esperó que les haya sido útil la información. No duden en ningún momento en realizar y vivir esta experiencia, porque más que un viaje es una gran experiencia con la naturaleza y la creación de hombre.

Contacto

Paola Fiege

https://uy.linkedin.com/pub/paola-fiege/104/679/a54

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode