Piriapolis


Piriápolis es uno de los principales balnearios del Uruguay el cual fue fundado en el año 1983 por Francisco Piria, siendo su visión la de crear un lugar para vacacionar al mejor estilo europeo apuntando a los sectores altos y medios de la sociedad uruguaya. Fue entonces que Piria realizó las gestiones correspondientes para crear la infraestructura necesaria y una gran cantidad de cosas para poder cumplir con su sueño.

A pesar de que las obras eran de gran magnitud, el proyecto en todo momento fue autosuficiente, capaz de generar su propio suministro de energía, de agua potable, de alimentos y de todos los materiales necesarios para la construcción de los diferentes inmuebles. En el año 1980 Piria adquiere los terrenos que hoy en día conforman el balneario, compra dos locomotoras inglesas equipadas para el transporte de materia prima, importó grúas y todo tipo de maquinaria que hasta el momento no había en el Uruguay.

La extracción de la piedra utilizada para el hormigón y para colocarla directamente en los edificios de la ciudad se extrajo en gran parte del Cerro Pan de Azúcar. En el año 1983 Piria crea la bodega que abastecía de vinos a toda la ciudad. La primer construcción importante del balneario fue el Castillo de Piria creado en el año 1987, en el cual se utilizaron diseños que fueron inspirados en los castillos de la Riviera Italiana.

En el año 1904 se inauguró el Gran Hotel Piriápolis siendo el diseño y la obra del arquitecto Jones Brown. Con el dinero que se obtuvo de la forestación Piria construye la primer Escuela Pública de Piriápolis. Hoy en día el balneario es uno de los más concurridos en el verano tanto por uruguayos como por argentinos y brasileros y, más recientemente por personas de otras partes de la región y hasta de otros continentes. Obviamente su atractivo principal son sus playas, todas ellas muy bonitas y al contar con varios kilómetros de costa las características de la zona hacen que sean bien diferentes entre sí haciendo que cada quien pueda encontrar la que mejor va con sus gustos, algunas de entorno familiar con aguas calmas y otras más juveniles, ideales para la práctica de surf y todo tipo de deportes.

Contacto

Paola Fiege

https://uy.linkedin.com/pub/paola-fiege/104/679/a54

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode