Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires ofrece una gran cantidad de opciones turísticas muy variadas para todas las edades y los gustos. A continuación mencionaremos algunas de ellas para que puedas conocer cuáles son los sitios que no debes perderte de visitar en tu viaje a ésta hermosa ciudad. La Casa de Gobierno o también conocida como la Casa Rosada cuenta con una gran belleza arquitectónica, estando habilitado los fines de semana para hacer visitas guiadas y así conocer todos sus rincones. 

La Plaza de Mayo es conocida como la Plaza del Pueblo Argentino, porque en ella han sucedido los hechos más relevantes de la historia de ese país y por lo tanto otro de los sitios de interés para visitar. El Cabildo hacia el lado Oeste de la Plaza de Mayo es un edificio histórico en el que en el año 1810 los criollos decidieron constituir un gobierno propio al ser tomado prisionero el Rey de España por las tropas francesas. La Catedra Metropolitana de carácter neorrenancentista es el santuario católico de mayor importancia en toda la Argentina.

Allí descansan los restos del General San Martín, el padre de la independencia de Argentina, Chile y Perú. El barrio de San Telmo es un lindo lugar para recorrer, cuenta con construcciones antiguas que se mantienen en muy buen estado y muchas calles de adoquines. El corazón del barrio es la Plaza Dorrego, en donde se encuentran antiguos cafés y bares. Son muy famosas las ferias de antigüedades en donde se pueden adquirir objetos de todo tipo como libros y revistas, ropa, monedas, adornos y antigüedades. Otro barrio emblemático es La Boca, con sus típicas postales de las casas llamadas conventillos, cuyos frentes están compuestos por chapas de diferentes colores.

Una de sus atracciones más concurridas es la calle Caminito, en donde se respira y se baila tango, además de encontrarse allí varios puestos de artesanías y pinturas y, diversos espectáculos musicales. Siguiendo con el tópico de los barrios, uno de los más hermosos de Buenos Aires es Recoleta, en donde se encuentra el famoso Cementerio de Recoleta en donde están los restos de Evita Perón, Adolfo Bioy Casares y Facundo Quiroga.

Contacto

Paola Fiege

https://uy.linkedin.com/pub/paola-fiege/104/679/a54

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode