Pinamar

En Pinamar, existe una gran naturaleza, lo que forma una conjugación de colores armoniosa al reflejarse en la playa del lugar. Este lugar fue creado de manera arquitectónica y avanzada para la época.

Te estarás preguntando entonces ¿cuál fue esa época? Pinamar Argentina, fue fundada el 14 de febrero de 1943  por el Arquitecto Jorge Bunge. La idea inicial, era crear un balneario que brindara comodidad y estadía a sus visitantes, fue tanto el augusto que sintieron que poco a poco fue poblándose y se tuvo que realizar entonces una ciudad, muy urbanística para la época que no está de más decirlo.

Para crear esta ciudad, fue necesario forestar grandes dunas de arena que allí se encontraban. Esa forestación comenzó en el año 1941.

Sin embargo es en 1943, cuando se inaugurar Pinamar como balneario y se abre al público. Pinamar no es un simple balneario, en este se encuentra una ciudad completa, creada por una empresa que lleva por nombre PINAMAR SC, estos crearon hotel, centro comercial, y usina eléctrica.

La nombrada empresa dono tierras, para que allí se crearan las primeras escuelas, el centro cívico, la iglesia, entre otras. Actualmente no se ha realizado censo alguno para la demografía que se encuentra en Pinamar, pero el último censo arrojo, que allí se encontraban viviendo aproximadamente 25.397 habitantes. Censo realizado en el 2010.

Por otra parte, el nivel de vida de los pinamarenses, es muy alto, estas personas viven cómodamente, se encuentran seguros y tienen un acceso indiscutible a una naturaleza que está casi por completo incontaminada. Además es mucho más económico que otros países del primer mundo.

Pinamar, posee gran cantidad de balnearios, además es uno de los lugares más visitados de Argentina, esto por poseer hermosa naturaleza, hermosos balnearios y paradores y arenas y playas limpias.

Además, es un lugar que mantiene activas otras distracciones, para llamar la atención turística, estos son el rugby playero, beach polo, verano planeta, polo en la herradura, pantalla en Pinamar y muchas más. Es indiscutible, este es uno de esos lugares que debes conocer

Contacto

Paola Fiege

https://uy.linkedin.com/pub/paola-fiege/104/679/a54

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode