Mar del Plata

Es una ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires que es conocida también por el nombre de “la ciudad feliz”. Durante el verano, recibe una gran cantidad de visitantes que viajan de todas partes de argentina así como también provenientes de países de la región y de otras partes del mundo. Es un lugar en donde se combinan los recursos naturales junto con la infraestructura y los servicios disponibles para maximizar el confort de sus visitantes mientras allí se encuentren.

Sin dudas se trata del centro turístico balneario más importante de todo el país. Cuenta con un clima templado con masas de aire subtropical marítimas, cálidas y húmedas y, una temperatura media que anda en el orden de los 22 grados durante el mes más caluroso. Además de sus playas que obviamente son parte de su atractivo principal, Mar del Plata cuenta con otros paisajes naturales como acantilados, médanos y extensas playas de arena que se prestan para disfrutar del verano realizando todo tipo de caminatas, travesías en bicicleta o paseos a caballo.

Otras actividades muy divertidas y recomendables para realizar son por ejemplo el parapente y saltos en paracaídas, el surf, el windsurf, jet ski, buceo, los paseos en velero o en lancha y la natación. Se debe destacar también como actividad la pesca deportiva, siendo una de las razones por las que muchas personas visitan Mar del Plata. Se puede pescar en las escolleras o embarcarse en lanchas que parten del puerto, donde también se puede observar los lobos marinos. En relación a ello, las opciones gastronómicas con alimentos provenientes del mar, son muchas y muy variadas, pudiendo escoger entre platos que contienen todo tipo de mariscos y pescados frescos de primer nivel.

En lo que respecta a su vida cultural se podría decir que es muy similar a la de la ciudad de Buenos Aires, siendo alguno de los lugares más destacadas para visitar la plaza Colon, el Torreón del Monje, el barrio Los Troncos, el puerto, Punta Mogotes. En la noche ofrece a los visitantes una gran cantidad de pubs discos, bingos y el Casino de Mar del Plata, salas de teatro en donde se presentan las obras más destacadas de la temporada

Contacto

Paola Fiege

https://uy.linkedin.com/pub/paola-fiege/104/679/a54

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode