Buzios

Esta es una municipalidad de Brasil que corresponde al  territorio del Estado de Río de Janeiro, existen 190 kilómetros que se encuentra al este de Río que pertenece a la Costa Carioca.

Esta vieja aldea de pescadores en la actualidad le corresponde ser destino turístico que anualmente le toca ser atractivo turístico de personas que buscan como destino sus playas, así como su vida nocturna.

Tiene 8 kilómetros de extensión, posee 23 playas. Además por una parte recoge las corrientes ecuatoriales,  por el otro, aguas  procedentes del Polo Sur, ello le permite poseer playas con aguas tanto cálidas como frías al mismo tiempo. Dentro de sus más importantes playas resaltan Geribá, Ferradura, João Fernandes,  Ferradurinha, Manguinhos, Rasa, Brava, Tartaruga y Olho-de-Boi.

La playa Olho-de-Boi es apartada para la experiencia del desnudismo. Se encuentra ubicada más o menos a 27 km de Cabo Frío,  ciudad más próxima la cual estuvo dependiendo hasta el año de 1955 en su parte administrativa. Cabe destacar que sus enérgicos vientos hacen que las playas sean perfectas para la práctica del vuelo libre y de la práctica de la vela.

Se caracteriza por ser una ciudad que acoge a distintas culturas con una gran cantidad de extranjeros. Asimismo, Buzios tiene una representación arquitectónica propia en las que las edificaciones gracias a la Ley promulgada en 1979 no pueden pasar los dos pisos.

El modo buziano de edificación, consigue ser percibido en algunas casas de diversión, así como en el comercio en normal, el mismo es exquisito en materiales toscos y artesanales, especialmente apoyado en el uso de madera. La mayor parte del diseño con que cuenta la ciudad corresponde a arquitectos buzianos con un gran renombre, entre los que encontramos: Hélio Pellegrino y Octávio Raja Cabaglia quienes se recrearon en las viejas casas que pertenecían a los pescadores nativos.

Ciertos modelos de este género se disfrutan expeditamente en el Pórtico en el acceso a la ciudad, en los conocidos restaurantes Pátio Havana, Don Juan,  o Boom. La parte turística está integrada por la península que posee alrededor de 8 playas, así como muchos hospedajes. Del 15 de diciembre al 15 de marzo  comprende la temporada alta en dicha epoca el centro de la ciudad es pequeño, su calle principal es Rua das Pedras.

Contacto

Paola Fiege

https://uy.linkedin.com/pub/paola-fiege/104/679/a54

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode