Colonia del Sacramento

La Ciudad de Colonia del Sacramento se encuentra a 177 Km de Montevideo, la capital del Uruguay y, a tan solo 1 hora en barco de la ciudad de Buenos Aires. Constituye uno de los principales atractivos turísticos del país ya que la ciudad en si misma además del lugar en el que se encuentra representa un lugar maravilloso para visitar. Se trata de la única ciudad fundada por portugueses sobre el Río de la Plata, en el marco de las luchas fronterizas entre las coronas de España y Portugal para extender sus territorios violando los acuerdos de ese entonces.

La ciudad de Colonia del Sacramento fue el escenario de mayor conflicto geopolítico del Río de la Plata, cambiando de dueño en reiteradas ocasiones a través de sucesivos conflictos bélicos o reglamentaciones diplomáticas. Debido a esto es que en ella convergen varios estilos arquitectónicos en donde se pueden observar las construcciones del estilo colonial portugués caracterizadas por casas de piedra con techo a dos y cuatro aguas, en conjunto con casas de ladrillos y techos de azotea que son más bien típicos de la arquitectura española.

La ciudad fue separada del resto del territorio mediante una muralla que actualmente ha sido reconstruida junto con el foso, la puerta, el puente fijo y el puente elevadizo y los bastiones de San Antonio, San Miguel, de San Pedro, del Carmen y Santa Rita. Todo esto ha hecho que la ciudad sea un emblema de la cultura rioplatense y no en vano declarada por la UNESCO como patrimonio histórico de la humanidad. En cuanto al turismo sin dudas de que es un paseo ideal por ejemplo para quienes viajan de Buenos Aires a Montevideo, ya que al no ser tan grande en extensión, en un día se puede recorrer prácticamente toda la ciudad. Entre los puntos de interés más destacados debemos mencionar al Casco Histórico, la Zona Franca, el Puerto de Yates, la zona Real de San Carlos y los museos.

Contacto

Paola Fiege

https://uy.linkedin.com/pub/paola-fiege/104/679/a54

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode