Salvador de Bahia

La ciudad de Salvador de Bahía es la capital del estado de Bahía y está catalogada como una de las ciudades más importantes de Brasil, además de ser uno de los principales centros culturales con lo cual el viajar allí es uno de los atractivos más grandes que tiene el país. La gran diversidad cultural se expresa en la mezcla de todo tipo de tradiciones en donde conviven las costumbres indígenas, europeas, americanas y africanas, reflejadas en su gastronomía, en el folclore y en su producción artesanal. 

Sin lugar a dudas de que el principal atractivo que tiene para ofrecer Bahía entre otros es el casco antiguo de la ciudad el cual es conocido con el nombre de Pelourinho, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por otro lado, constituye la ciudad con mayor cantidad de construcciones coloniales de toda América, con miles de mansiones, casas, palacios, iglesias, todos en estilo barroco de finales del siglo XVI y principio del XVII. El circuito de iglesias constituye un paseo infaltable para todas aquellas personas que visiten Bahía por primera vez, con más de 350 edificaciones con estilos arquitectónicos muy variados que valen la pena conocer.

Pero nos está faltando la frutillita de la torta, obviamente, al igual que todas las ciudades del litoral de Brasil, Bahía se encuentra rodeada de playas espectaculares en las que se puede descansar, practicar todo tipo de deportes acuáticos, realizar ejercicios al aire libre, degustar platillos exquisitos con alimentos provenientes del mar y tragos muy refrescantes en los paradores de la playa, o simplemente pasar un buen momento, sociabilizar, conocer personas de todas partes del mundo y disfrutar de un día de playa en un ambiente 100 % natural. Por último, un evento al que sí se puede coincidir con la fecha en la que se visita Bahía hay que hacer toda la fuerza por hacerlo, es el famoso Carnaval de Bahía, que luego del Carnaval de Río es el más importante de Brasil, con desfiles y fiestas que duran varios días, ideales para divertirse a lo grande como solamente los brasileros saben hacerlo.
 

Contacto

Paola Fiege

https://uy.linkedin.com/pub/paola-fiege/104/679/a54

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode