La Paloma

Dentro de los principales balnearios de la Costa Oceánica del Uruguay se encuentra La Paloma que es también uno de los más antiguos del país. El nombre de éste hermoso lugar se debe a que los navegantes que antiguamente llegaban hasta las costas rocosas de la zona, decían que desde altamar podían vislumbrar la silueta de una paloma cuando las olas golpeaban fuertemente contra las rocas.

Las características principales de La Paloma son por supuesto sus playas, las cuales cuentan con perfiles bien diferenciados que hacen que cada quien pueda encontrar la que mejor vaya con su estilo. Obviamente que en el verano es cuando más se presta para visitar La Paloma, pero también en el frío del invierno junto a una buena estufa a leña resulta una experiencia muy bonita ya que es cuando menos gente hay en el balneario y más se puede apreciar el contacto con la naturaleza, habiendo incluso temporadas de avistamiento de ballenas por esas épocas.

La Paloma se encuentra ubicada en el Cabo Santa María, a unos 240 kilómetros de Montevideo, a 160 Km del Chuy y a unos 100 kilómetros de Punta del Este. Para poder llegar hasta allí desde Montevideo se debe tomar la Ruta Interbalnearia, luego la 9 hasta Rocha y después la ruta 15 que va directo hacia La Paloma. La población fija del balneario es de un poco más de 5.00 habitantes, cifra que en temporada alta crece en forma exponencial debido a los miles de turistas que llegan provenientes de todo el país, de Argentina y de Brasil y cada vez más, aunque siguen siendo los menos, desde cualquier parte del mundo.

Es que en las últimas décadas todo el litoral Este del Uruguay ha alcanzado una gran popularidad mundial, comenzando por Punta del Este y afectando a los balnearios aledaños estando entre ellos La Paloma. El centro de la ciudad no es muy grande, pero cuenta con todo lo necesario para que nada le falte al visitante para disfrutar del máximo confort durante su estadía y disponer de varias actividades alternativas para realizar más allá de la playa

Contacto

Paola Fiege

https://uy.linkedin.com/pub/paola-fiege/104/679/a54

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode