Rio de Janeiro

Si piensas viajar a Río de Janeiro uno de los primeros estímulos en tu viaje es sin duda alguna la combinación de paisajes que tiene la ciudad que hace que parecen escenarios de películas y que realmente no lo puedes creer que los estás viendo con tus propios ojos y no a través de una pantalla.

Las casas, los edificios, enmarcados por las formaciones rocosas de sus cerros, las blancas arenas de las playas, las aguas azules de sus mares, el verde intenso de sus bosques tropicales y una inusual combinación entre lo urbano y la naturaleza en todo su esplendor, lo cual hace que Río de Janeiro sea un importante destino turístico en el cual podrás disfrutar de prácticamente todos los ambientes. La ciudad fue fundada en el siglo XVI, siendo sede del Reino de Portugal en América y la capital de Brasil hasta el año 1960 cuando paso a ser la ciudad de Brasilia. El turismo en Rio de Janeiro es fomentado obviamente por el alegre y festivo estilo de vida que llevan sus habitantes, “los cariocas”.

Por ejemplo, el famoso Carnaval de Río reúne a más de 700 mil turistas que viajan expresamente para presenciar ésta fiesta que dura 5 días. El desfile se realiza en el Sambódromo, pero fuera de allí, donde se hacen los desfiles oficiales, también es carnaval en los bares, pubs, discos y en las calles de cada barrio de Río en donde se siente la vibración de los ritmos latinos. Los desfiles de Carnaval, el samba, sus playas paradisiacas de Ipanema y Copacabana, el Cerro de Pan de Azúcar, el Cristo Redentor ubicado en la cima del cerro Corcovado, las discos, los bares, los cafés al aire libre, son solamente algunos de los puntos de interés turísticos que no pueden faltar en el itinerario de cualquier viajero que visite Río de Janeiro. También es posible aventurarse en excursiones que recorrer las favelas de Río de Janeiro, pudiendo observar como es el día a día de los habitantes que viven por ejemplo en Rocinha, una de las favelas que tiene mayor densidad de población.

Contacto

Paola Fiege

https://uy.linkedin.com/pub/paola-fiege/104/679/a54

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode