Pipa

Pipa es una playa de Brasil que pertenece al municipio Tibau do Sul, nombre indígena que significa “entre dos aguas”, ya que se encuentra cercada por la Laguna de Guarariras y el Océano Atlántico. El nombre Pipa viene dado porque la “Pedra do Moleque” que se encuentra situada en uno de los extremos de la playa dos Afogados, a distancia parece un barril de vino o cachaca (pinga), por lo que muchos dicen que así la bautizaron los marineros que llegaban a sus costas. Cuando se llega desde la carretera, enseguida te encuentras con playas de aguas claras y tibias, inmensos coquerales, piscinas y miradores naturales, imponentes acantilados, dunas enormes y de arena bien blanca, entre otras cosas.

Se encuentra localizado en el mayor santuario ecológico del Estado de Río Grande do Norte, siendo escogida por la Guía 4 Rodas como una de las 10 playas más bellas de Brasil, comenzando a alcanzar su popularidad allá por los años 80 gracias a los amantes del surf que encontraron éste lugar ideal para la práctica de ese deporte. Además del surf existen otra gran cantidad de actividades para poder realizar en Pipa como por ejemplo paseos en barco, buggy, kayak o cabalgatas, caminatas y rallys por senderos de la Mata Atlántica. Ofrece además buenas posadas, bares, boutiques y restaurantes de gastronomía con nivel internacional. Sumado a todo esto debemos agregar el plus de lo que representa la movida nocturna en Pipa ya que es toda una atracción aparte.

Con características cosmopolita y agitada dura como mínimo hasta el amanecer y, es frecuentada por jóvenes de todo el mundo que se juntan para disfrutar de éste lugar increíble. Muchos dicen que la noche pipense es aún más caliente que la de Recife, como para tener alguna referencia de lo que estamos hablando. Pues bien, ir de vacaciones a Pipa es sinónimo de ir a disfrutar de playas paradisiacas, disfrutar de una excelente gastronomía, poder estar en contacto directo con la naturaleza en un ambiente de descanso y paz y, para quienes les guste la noche, poder contar con muy buenas opciones y variadas en ese rubro.
 

Contacto

Paola Fiege

https://uy.linkedin.com/pub/paola-fiege/104/679/a54

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode